Salud España , León, Viernes, 31 de marzo de 2006 a las 21:35

León acoge mañana una jornada dedicada a la retinosis pigmentaria

Contará con la participación de oftalmólogos expertos en la materia, que analizarán esta enfermedad desde la perspectiva investigadora

MJF/DICYT La Asociación de Castilla León de Afectados por Retinosis Pigmentaria de Castilla León organiza una jornada sobre esta enfermedad, que tendrá lugar mañana en la capital leonesa. El encuentro contará con la participación de los doctores Sánchez Tocino y Alonso de la Fuente, oftalmólogos del Hospital Río Hortega y del doctor Álvaro Toribio del Hospital de León, que intervendrán en una charla coloquio para analizar esta enfermedad desde la perspectiva investigadora, que se celebrará a partir de las 12 horas.

 

La jornada tiene por objetivo servir como un punto de encuentro entre los afectados por esta enfermedad y los profesionales que se encargan de su tratamiento y se celebrará en el salón de actos de la sede leonesa de la sucursal bancaria Caixa Galicia, situada en la Plaza Cortes Leonesas.

 

El encuentro abordará también la problemática que sufren los pacientes que sufren esta enfermedad, que produce una grave disminución de la capacidad visual, y que en muchos casos conduce a la ceguera. La retinosis pigmentaria es una patología de carácter degenerativo y hereditario, que se sufre desde el nacimiento aunque normalmente no se manifiesta hasta la adolescencia. Se estima que el número de afectados por esta enfermeadad supera las 15.000 personas en España.