Salud España , León, Viernes, 29 de septiembre de 2006 a las 20:33

La Escuela de Ciencias de la Salud de Ponferrada ofrece tratamiento a mujeres afectadas de fibromialgia

En el marco de un estudio para probar la eficacia de distintas terapias contra esta enfermedad

MJF/DICYT La Escuela de Ciencias de la Salud del Campus de Ponferrada mantiene contacto con mujeres afectadas de fibromialgia que est茅n dispuestas a colaborar en un estudio para investigar la eficacia de distintos tratamientos contra esta enfermedad. La experiencia se ha venido desarrollando con 茅xito desde hace tres a帽os, y consiste en la aplicaci贸n de distintos tipos de fisioterapia, como masajes y parafangos, as铆 como informaci贸n y consejos para mejorar el estado f铆sico de las pacientes.

 

El estudio se enmarca dentro de un convenio firmado entre la Escuela de Ciencias de la Salud del Campus de Ponferrada y la Asociaci贸n Leonesa de Fibromialgia y Astenia Cr贸nica (Alefas), que tambi茅n permite que realicen pr谩cticas los alumnos que cursan estudios de Fisioterapia en el campus berciano.

 

Durante los tres a帽os de duraci贸n de la iniciativa se ha atendido fundamentalmente a las mismas pacientes, por esta raz贸n se hace este llamamiento para que otras mujeres afectadas puedan acceder a estos tratamientos y que preferentemente vivan en Ponferrada o zonas pr贸ximas.