Tecnología España León, León, Miércoles, 20 de junio de 2007 a las 17:44

La Universidad de León celebrará del 16 al 19 de julio un curso sobre ecosistemas en la localidad zamorana de Benavente

Un seminario sobre el análisis de la Web 2.0 y sus herramientas cerrará la oferta académica del mes de julio del Campus de Vegazana

EFA/DICYT La programación estival de la Universidad de León para el mes de julio concluirá con el desarrollo de dos seminarios de temática muy diversa que se celebrarán en la localidad zamorana de Benavente y en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (CRAI-TIC) del Campus de Vegazana en León. De esta forma, las tecnologías implicadas en la Web 2.0 y la conservación de los ecosistemas de ribera configurarán la oferta docente entre los días 16 y 20 de julio.


El Centro Cultural Soledad González de Benavente acogerá, del 16 al 19 de julio el curso Los ecosistemas de ribera en la comarca de Benavente: usos y conservación, bajo la dirección del profesor del departamento de Biodiversidad y Gestión Ambiental de la institución académica, Rafael Pérez.


Según la información facilitada por la Universidad de León y recogida por DICYT, el seminario, que cuenta con un cupo máximo de 20 alumnos, pretende promover el conocimiento de la fauna y flora de los ecosistemas de ribera, así como estudiar las posibles aplicaciones de los sistemas de información geográfica en los cursos fluviales y concienciar del gran valor medioambiental de los cursos fluviales presentes en la comarca de Benavente.


Por otra parte, Análisis de las herramientas y tecnologías implicadas en la Web 2.0. AJAX y APIS, bajo la dirección del profesor del departamento de Matemáticas de la Universidad de León, Daniel Arias,  cuenta  con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y la empresa Hipana.  A través del curso, que se impartirá entre los días 17 y 20 de julio en el CRAI-TIC del campus leonés, se pretende ofrecer formación y conocimientos sobre nuevos lenguajes de programación y analizar los avances que han propiciado la creación de la Web 2.0, que permite servicios más interactivos entre el que escribe y el que lee, facilitando la socialización de los contenidos que los usuarios introducen en la red. Asimismo, se analizarán las técnicas de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas como AJAX y APIS.


Este seminario, que cuenta con un número máximo de 40 alumnos, está destinado a las personas que utilizan habitualmente el ordenador como herramienta tanto de trabajo como de diversión y están interesadas en el desarrollo y diseño web.