Ciencia España , Salamanca, Martes, 21 de diciembre de 2004 a las 19:14

La Fundaci贸n Samuel Sol贸rzano concede 11 becas de investigaci贸n

A la convocatoria de este a帽o se presentaron 27 solicitudes

AVPR/DICYT El Patronato de la Fundaci贸n Memoria de Samuel Sol贸rzano Barruso, integrada en la Universidad de Salamanca, ha resuelto su convocatoria anual de becas para este curso con la concesi贸n de 11 de los 27 proyectos de investigaci贸n presentados. Entre los beneficiarios de las ayudas se encuentran tres propuestas de la Escuela Superior de Ingenier铆a Industrial de B茅jar, dos del Centro de Investigaci贸n del C谩ncer, dos de la Escuela Polit茅cnica Superior de Zamora, una de la Escuela Polit茅cnica Superior de 脕vila y tres m谩s, repartidas entre diferentes centros del 谩mbito de las ciencias puras. 

En el caso de la escuela bejarana los investigadores que recibir谩n dicha ayuda son los profesores F茅lix Redondo, Francisco Mart铆n Labajos y Pablo Moreno, mientras que en el Centro de Investigaci贸n del C谩ncer ha visto aprobadas las propuestas cient铆ficas Mar铆a Jos茅 Calcoa Rold谩n y Jos茅 Mar铆a Garc铆a Pinchel.

 

Mar铆a Luisa P茅rez y Jes煤s Toribio, son los profesores becados de la Escuela Polit茅cnica Superior de Zamora. El resto de las ayudas se las repartir谩n 脕ngel Mart铆n del Rey, de la Escuela Polit茅cnica Superior de 脕vila, Rogelio Gonz谩lez, de la Facultad de Medicina, Francisco Javier Plaza, profesor en la Facultad de Ciencias y Jos茅 D铆az M铆nguez, de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales.

Mecenas de la Universidad de Salamanca

La Fundaci贸n Memoria de Samuel Sol贸rzano Barruso se constituyo el 29 de junio del a帽o 2000 en memoria de este ingeniero riojano, nombrado mecenasde la Universidad de Salamanca, y desde entonces parte de su capital social se invierte en promocionar la investigaci贸n cient铆fica en dos de los 谩mbitos relacionados que marcaron la vida de su fundador. Por una parte, un tercio de las ayudas se destinan a proyectos que tengan su origen en la Escuela T茅cnica de Ingenieros Industriales de B茅jar, ya que Sol贸rzano, ingeniero de profesi贸n, desarroll贸 buena parte de su trayectoria vinculado a la ciudad textil y a dicho centro. Otro tercio de las ayudas se destinan a proyecto presentador por el Centro de Investigaci贸n del C谩ncer, enfermedad de la que falleci贸 el mecenas. El tercio restante de las ayudas est谩n abiertas a proyectos presentados por el resto de centros que componen la Universidad de Salamanca.