Ciencia España , Salamanca, Jueves, 18 de noviembre de 2004 a las 18:06

Un total de 27 proyectos de investigaci贸n optan a las ayudas de la Fundaci贸n Samuel Sol贸rzano

La resoluci贸n se dar谩 a conocer antes de fin de a帽o

AVPR/DICYT Un total de 27 proyectos de investigaci贸n de diferentes centros de la Universidad de Salamanca optan a la convocatoria anual de ayudas que realiza la Fundaci贸n Samuel Sol贸rzano. Tal y como ha confirmado a DICYT el Servicio de Asuntos Econ贸micos de la Universidad, el resultado de la convocatoria 2004/2005 se conocer谩 despu茅s de la reuni贸n de los miembros de la fundaci贸n, que est谩 prevista se celebre en las pr贸ximas semanas, por lo que los beneficiaros de las ayudas conocer谩n los resultados del proceso de selecci贸n antes de final de a帽o.

El n煤mero de proyectos presentado en esta ocasi贸n es muy similar al de la anterior convocatoria. De las 27 propuestas recibidas cuatro corresponden a proyectos cient铆ficos del Centro de Investigaci贸n del C谩ncer, tres a propuestas presentadas desde la Escuela T茅cnica de Ingenieros Industriales de B茅jar, y los 20 restantes a otros centros de la universidad. Este es el 煤nico grupo que ha incrementado el n煤mero de solicitudes recibidas con respecto al a帽o pasado, concretamente en una.

En total, de las 26 solicitudes que se presentaron en la pasada edici贸n el comit茅 encargado de adjudicar las ayudas resolvi贸 que 11 de los proyectos se repartir铆an la financiaci贸n destinada a la promoci贸n de los estudios cient铆ficos de la Universidad de Salamanca. As铆 se seleccionaron dos de las cuatro propuestas del Centro de Investigaci贸n del C谩ncer, los tres proyectos de la Escuela de B茅jar y seis de diferentes departamentos y centros universitarios.

Mecenas de la universidad

La Fundaci贸n Memoria de Samuel Sol贸rzano Barruso se constituyo el 29 de junio del a帽o 2000, y desde entonces parte de su capital social se invierte en promocionar la investigaci贸n cient铆fica en dos de los 谩mbitos relacionados que marcaron la vida de su fundador. Por una parte, un tercio de las ayudas se destinan a proyectos que que tengan su origen en la Escuela T茅cnica de Ingenieros Industriales de B茅jar, ya que Sol贸rzano, ingeniero de profesi贸n, desarroll贸 buena parte de su trayectoria vinculado a la ciudad textil y a dicho centro. Otro tercio de las ayudas se destinan a proyecto presentador por el Centro de Investigaci贸n del C谩ncer, enfermedad de la que falleci贸. El tercio restante de las ayudas est谩n abiertas a proyectos presentados por el resto de centros que componen la Universidad de Salamanca.

 

Con motivo de su generosa donaci贸n, Samuel Sol贸rzano fuen nombrado mecenas de honor de la Universidad de Salamanca.