Salud España , Valladolid, Viernes, 31 de marzo de 2006 a las 19:06

La Federación de Cajas de Castilla y León convoca las nuevas ayudas para proyectos de investigación con células madre

Victorio González lo anunció hoy tras la reunión con la consejera de Hacienda que se ha celebrado en Valladolid

MDS/DICYT El presidente de la Federación de Cajas de Castilla y León, Victorio González, ha anunciado esta mañana la segunda convocatoria de ayudas para proyectos de investigación en células madre, tras una reunión mantenida con la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo. El objetivo de las mismas es impulsar el desarrollo de proyectos en el área biosanitaria de estudios in vitro, ensayos en animales de experimentación y clínicos que contribuyan al estudio de la futura aplicación de células madre.

El presidente de la Federación de Cajas de Castilla y León recordó que el año pasado se entregaron por primera vez estas ayudas, para las que se presentaron un total de 40 proyectos correspondientes a 32 líneas de investigación y ocho de infraestructuras, de los que se financiaron 11. Por otro lado, anunció que la entrega de las ayudas de esta nueva edición se producirá a finales de año, y que el plazo para la presentación de proyectos será de abril a julio, mientras que el fallo se dará a conocer en otoño.

“De este modo cumplimos con nuestro deber de responsabilidad social con la aportación a algo tan importante en la comunidad”, remarcó el presidente de Caja España, que será relevado al frente del consorcio regional por el director general de Caja Segovia, Manuel Escribano, según el acuerdo adoptado en la reunión de hoy.