Health Spain , Salamanca, Friday, December 09 of 2005, 16:56

El nuevo animalario de la Universidad de Salamanca comienza su andadura el próximo lunes

La presentación de las instalaciones correrá a cargo del vicerrector de Investigación de la Institución académica y tendrá lugar a partir de las 11:30 horas

AVPR/DICYT El Servicio de Experimentación Animal de la Universidad de Salamanca presentará oficialmente el próximo lunes día 12 de diciembre las nuevas instalaciones del animalario, que la institución académica dedica al mantenimiento y generación de modelos animales, principalmente ratones, modificados genéticamente. El acto de inauguración, que se desarrollará a partir de las 11:30 horas correrá a cargo de Arturo Pérez Eslava, vicerrector de Investigación de la Universidad salmantina, a quien acompañará el director del Servicio de Experimentación animal, Luis Muñoz.

El nuevo edificio se encuentra ubicado en el Campus Miguel de Unamuno junto a las instalaciones del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca y su puesta en marcha ha supuesto un desembolso total de 10 millones de euros. Según fuentes de la institución académica el nuevo centro dará servicio a unos 30 grupos de investigación dependientes de 12 departamentos universitarios distintos.

El nuevo animalario de la Universidad se constituye como un recurso imprescindible para el desarrollo de diferentes líneas de investigación en el ámbito biosanitario. Las instalaciones disponen de una unidad equipada para la generación de modelos de ratones modificados genéticamente, destinados al estudio de trastornos neurológicos como la epilepsia, la prueba de fármacos antihipertensivos o el desarrollo de investigación básica aplicada del cáncer.