Social Sciences Spain , Salamanca, Thursday, November 24 of 2005, 19:20

La Universidad de Salamanca refuerza su plan de fomento y desarrollo de la investigación

Incorpora el programa de becarios postdoctorales y las ayudas a grupos emergentes, entre otras medidas

ICT/DICYT El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca, reunido esta mañana, ha aprobado el Programa Propio de Fomento y Desarrollo de la Investigación, que tiene carácter bianual. Así lo anunció el rector, Enrique Battaner, en la rueda de prensa posterior, en la que adelantó las nuevas líneas de trabajo que refuerzan dicho programa, como las ayudas a grupos emergentes, el programa de becarios postdoctorales, el plan de grandes seminarios institucionales y el plan de divulgación científica.

 

En este sentido, el rector no adelantó cifras con respecto a esos programas "porque, al depender en su mayoría de las ayudas del ministerio, no están todavía cerradas", si bien señaló que el Programa Propio de Fomento y Desarrollo de la Investigación se refuerza con respecto al bienio anterior.

 

Dentro de dicho plan también se aprobó el mantenimiento y mejora de los 12 servicios de apoyo a la investigación de la institución académica, como el de Preparación de rocas o el de Isótopos estables, de los cuales se refundirá la normativa para hacerla homogénea. Así mismo se dio el visto bueno al reglamento del animalario de organismos modificados genéticamente, y se otorgó la capacidad del Comité de Bioética de la Universidad de Salamanca para dar visados a las investigaciones que impliquen experimentación en animales y en humanos.