Tecnología España Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, Lunes, 25 de febrero de 2008 a las 13:54

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas forma a docentes para que trabajen con la plataforma 'Moodle'

Es una de las herramientas más utilizadas para crear contenidos educativos virtuales

JPA/DICYT El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, va a poner en marcha un curso en línea sobre creación de contenidos para Moodle, una de las plataformas más utilizadas para trabajar con proyectos educativos virtuales a través de internet. Esta actividad, para la que ya está abierto el plazo de inscripción, se impartirá a través del Campus Virtual del CITA desde el 25 de marzo al 25 de abril de 2008.

 

Montaje y gestión de recursos en Moodle está dirigido a profesores, docentes, educadores y estudiantes relacionados con carretas del mundo de la Educación, que se pueden inscribir a través del propio Campus Virtual del CITA. El responsable de esta actividad, que suma un total de 40 horas y admitirá como máximo a 25 alumnos, es el coordinador del Área de Formación en Línea de este centro, David Sáez Ávila, autor de los contenidos y tutor del curso. El objetivo es ofrecer las claves para que los parcipantes creen y gestionen sus propios cursos a través de Moodle mostrando todas las herramientas que se pueden utilizar para ello.

 

Interés profesional

 

Hace un mes, el CITA acogió en su sede de la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte la I MoodleMoot Castilla y León 2008, que reunió a 120 personas y decenas de expertos que destacaron la gran implantación que tiene en el mundo educativo Moodle, así como el interés de muchísimos profesionales de la educación por profundizar en su conocimiento.

 

Por otra parte, el CITA inicia mañana, 26 de febrero de 2008, otra actividad formativa relacionada con el manejo de las nuevas tecnologías, en esta ocasión, dirigida a un público más amplio. Las cuentas claras con Excel enseña a manejar este programa de cálculo a lo largo de sus 20 horas de duración.