Alimentación España , Valladolid, Jueves, 30 de marzo de 2006 a las 19:42

Cuatro proyectos de gestión forestal de la Junta tratarán de prevenir incendios en 28 municipios de Burgos, Segovia y Soria

Las actuaciones, que pretenden reducir la propagación del fuego y mejorar las masas arbóreas, abarcarán 1.440 hectáreas

MDS/DICYT La Junta de Castilla y León ha aprobado esta mañana en el Consejo de Gobierno la realización de cuatro proyectos de gestión forestal de la Consejería de Medio Ambiente para ejecutar tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales en 1.440 hectáreas de 28 municipios de las provincias de Burgos, Segovia y Soria. Con esta iniciativa se intenta reducir la propagación del fuego y mejorar las masas arbóreas en estas zonas. 

De este modo, en Burgos se arreglarán 512 hectáreas de la comarca de Pinares-Ribera, que comprende el término municipal de La Horra y otros nueve más; y 571 hectáreas en las comarcas de Soncillo y Medina de Pomar, que abarca el término municipal de Valle de Losa junto a otros 13, según informó la vicepresidenta de la Junta, María Jesús Ruiz, a DICYT.

Asimismo, en Segovia se realizarán estos mismos trabajos en 109 hectáreas de las comarcas de Boceguillas y Riaza, en los términos municipales de Bodeguillas, Riaza y Sepúlveda. Finalmente, en Soria se arreglarán 246 hectáreas en la sección de Almazán Burgo-Bayubas, en el término municipal de Cubo de la Solana. Para ello, la Administración regional destinará 2’6 millones de euros.