Tecnología España Pe帽aranda de Bracamonte, Salamanca, Mi茅rcoles, 10 de junio de 2009 a las 19:24

Aprendiendo rob贸tica con una competici贸n

El Centro Internacional de Tecnolog铆as Avanzadas finaliza un taller de rob贸tica con un campeonato

JPA/DICYT El taller Construye tu Fórmula 1 NXT, que organizan el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, llega a su recta final y los alumnos podrán demostrar públicamente sus habilidades tanto para programar y construir su prototipo como para medir su nivel de conducción el próximo sábado, 13 de junio, la sede del CITA.

 

Los organizadores han preparado una pequeña competición, con circuito incluido, en el que los participantes competirán con sus compañeros para ver quién es el mejor. Todo el que lo desee puede asistir de forma libre y gratuita para seguir en directo las evoluciones de los participantes, que han tenido que aprender conceptos de robótica para desarrollar sus ingenios. El objetivo es que los 18 inscritos finalicen el taller de una manera divertida y, acompañados por sus amigos y familiares, pasen un rato de emoción y competencia sana que comenzará a las 17:30 horas del sábado.

 

Por otra parte, el CITA ha anunciado hoy que continuará el curso de informática programado dentro del convenio con la Diputación de Salamanca a través del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural (OAEDR) y que las próximas localidades serán: Calvarrasa de Arriba, Barbadillo, Valdecarros, Tordillos, Pelayos y Larrodrigo. Esta actividad formativa está dirigida a empresarios y trabajadores por cuenta ajena y, en general, a desempleados de la provincia con un límite de 15 alumnos por acción formativa.