Tecnología España , Valladolid, Martes, 11 de noviembre de 2008 a las 17:02

Vodafone muestra en Valladolid sus soluciones tecnol贸gicas en movilidad

La consejera de Administraci贸n Auton贸mica afirma que la apuesta de la Junta por las nuevas tecnolog铆as se refleja en un presupuesto de casi 26 millones para 2009

YG/DICYT La compañía de telefonía Vodafone ha presentado hoy en Valladolid sus soluciones tecnológicas más innovadoras en movilidad dentro de la tercera edición de la exposición MOVE (Mobile Vodafone Expo). El encuentro lo ha inaugurado la consejera de Administración Autonómica de la Junta, Isabel Alonso, quien ha recalcado la apuesta del Gobierno regional por la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Administración, algo que se plasma, ha destacado, en un presupuesto de casi 26 millones de euros para el año próximo.

 

Dispositivos móviles con acceso a firma electrónica o portátiles ultraligeros, de apenas un kilo de peso, son algunas de las soluciones tecnológicas que Vodafone ha presentado en esta feria cuyo objetivo principal ha sido "mostrar a las empresas las últimas tecnologías de acceso móvil para que puedan desarrollar mejor sus negocios", ha destacado el director general de la compañía, Antonio Alemán. En total se presentarán 30 soluciones para entornos móviles a través de un total de 22 expositores.

 

Precisamente, la Administración pública es uno de los mayores clientes del sector TIC. Y así lo ha destacado la consejera de Administración Autonómica, quien ha subrayado que esta apuesta por la Administración electrónica queda reflejada en el presupuesto de casi 26 de millones de euros asignado a la Dirección General de Modernización para el año próximo. Alonso ha recordado asimismo que la Junta está elaborando actualmente el Plan de Implantación de la Administración Electrónica, que prevé acercar a ciudadanos, empresas y empleados públicos las ventajas y oportunidades de las nuevas tecnologías como son la reducción del número de desplazamientos o la disminución de los tiempos de tramitación.
 

Durante el encuentro se ha puesto además de manifiesto la apuesta de Vodafone por la movilidad. La empresa, según los datos que ha facilitado, ofrece una cobertura 3G en la comunidad autónoma de Castilla y León que alcanza el 85% y la cobertura HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) está implantada en el 100% de la red 3G.