Tecnología España Salamanca, Salamanca, Martes, 29 de mayo de 2007 a las 16:51

Una empresa americana inicia un proyecto de cartografía digital para el centro de Salamanca en tres dimensiones

La herramienta informática permitirá a la compañía Navteq reproducir las principales ciudades de Europa, Norteamérica y Asia

JPA/DICYT Una compañía de Estados Unidos ha creado la herramienta informática Visual Content, un programa de cartografía digital en tres dimensiones con el que ha iniciado un proyecto para reproducir las principales ciudades de Europa, Norteamérica y Asia. La empresa Navteq, que cuenta con una sede en España, ha incluido a Salamanca entre los lugares que van a ser cartografiados, de manera que los usuarios podrán consultar un mapa del centro de la ciudad con sus principales monumentos en 3 dimensiones.

 

El programa permitirá la navegación y localización de lugares o direcciones concretas, del mismo modo que los sistemas GPS actuales, pero mejora "la experiencia visual del usuario", según fuentes de la empresa consultadas por DICYT. Los contenidos destacan por ser "personalizables" y, además, "aportan más valor porque ofrecen un contexto y mejoran la capacidad para seguir y anticiparse a las instrucciones del sistema", señalan. En cada lugar cartografiado, se incluyen las zonas más relevantes tanto para la población local como para los potenciales turistas, que serán los principales clientes.

 

Según los responsables de la compañía, Visual Content está creado sobre la base de datos de que dispone Navteq desde que ha desarrollado proyectos anteriores para todo tipo de mapas e incluye en esta ocasión puntos de referencia en cada ciudad elegidos por su relevancia histórica o arquitectónica. Entre las posibilidades que ofrecerá esta solución informática, que estará disponible para múltiples soportes, está la opción de visualizar los contenidos con diferentes resoluciones o la opción de elegir determinados datos y descartar otros en las búsquedas o rutas de los usuarios.

 

Navteq es una compañía con sede en Chicago y dedicada a la creacion de mapas digitales para sistemas de navegación en automóviles, dispositivos móviles de navegación y otras aplicaciones de localización web. Cuenta con casi 3.000 empleados distribuidos en 144 oficinas, una de ellas en Barcelona, repartidas en 27 países.