Ciencias Sociales España , Salamanca, Martes, 04 de octubre de 2011 a las 20:43

Un libro de Matemáticas “para los que se declaran de Letras”

El profesor de Matemáticas José Lorenzo Blanco presenta la obra ‘Mira a tu alrededor con ojos matemáticos’

JPA/DICYT Quizá no se pueda decir nada mejor de un libro de divulgación científica. “Está dirigido a todos los que se declaran de Letras”, ha asegurado en la presentación el vicerrector de Docencia de la Universidad de Salamanca, José Ángel Domínguez. Se trata de la obra ‘Mira a tu alrededor con ojos matemáticos’, escrita por José Lorenzo Blanco, un profesor de Matemáticas del instituto Venancio Blanco de Salamanca, que pretende presentar la Ciencia de los números, las fórmulas y los problemas como algo cotidiano que experimentamos en la vida diaria.

Editado por Creaciones Copyright, el libro presenta situaciones diarias como decidir por qué calle caminar para llegar a un sitio, realizar medidas en muchas situaciones cotidianas o jugar a las cartas y al dominó. Por eso, “no hace falta ser ningún científico ni matemático”, ha insistido el vicerrector en la presentación de esta tarde, para comprender e interesarse por obra.

Su autor, José Lorenzo Blanco, nació en 1957 en Cáceres y ha desarrollado toda su vida académica y profesional en Salamanca, especialmente desde que se licenció en Matemáticas en 1980 por la Universidad de Salamanca y desde que ejerce como profesor de esta disciplina en el instituto Venancio Blanco. “Merece la pena lo que cuenta y por cómo lo cuenta”, ha apuntado José Ángel Domínguez, que asegura que el autor es capaz de “seducir a sus lectores con la belleza de las matemáticas”.