Alimentación España Alicante, España, Miércoles, 07 de noviembre de 2007 a las 10:28

Un encuentro multidisciplinar analiza las aplicaciones sanitarias de las tecnologías de la información

Se está celebrando desde ayer en Alicante y reúne a especialistas del ámbito de la Medicina, pero también de la Ingeniería y la Sociología

BGA/DICYT La Fundación Vodafone patrocina el Encuentro Multidisciplinar sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la Asistencia Social y Sanitaria que desde ayer y hasta mañana se celebra en la Universidad de Alicante con el objetivo de reunir expertos de los diversos ámbitos implicados en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la salud.

En el encuentro están participando expertos tanto de las áreas de Medicina, Psicología o Sociología, hasta otras como las Ingenierías directamente implicadas en los desarrollos; y se abordan aspectos concretos como el diseño orientado a la accesibilidad, la inteligencia ambiental o los servicios de teleasistencia.

En la jornada de hoy se abordarán temas más técnicos como la aplicación de la ingeniería informática al diagnóstico médico o las posibilidades de asistencia social sanitaria en un hogar digital. La realidad virtual aplicada en las terapias psicológicas es otra de las novedades que se analizarán, así como la docencia e investigación en este campo.

Por otro lado, mañana llegará el turno de la tiflotecnología, que mostrará una visión de cómo se ha constituido como una técnica viable y útil para mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas.