Ciencia España Madrid, España, Martes, 06 de noviembre de 2007 a las 18:01

La Unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Educaci贸n y Ciencia analiza el papel de las f茅minas en la alta direcci贸n

En tres jornadas abiertas al p煤blico que se celebrar谩n en Madrid bajo el patrocinio de la Fundaci贸n Vodafone

IR/DICYT El papel de las mujeres en la alta direcci贸n ser谩 objeto de debate los pr贸ximos 7, 15 y 21 de noviembre en la sede de la Escuela de Negocios EOI de Madrid. Para ello, la Unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Educaci贸n y Ciencia (MEC), en colaboraci贸n con la Fundaci贸n Vodafone, ha organizado tres jornadas en las que se analizar谩 qu茅 rol desempe帽an las f茅minas en la Administraci贸n p煤blica, en la universidad y en la empresa. Miguel 脕ngel Quintanilla, secretario de Estado de Universidades e Investigaci贸n, participar谩 en el segundo encuentro.

La primera sesi贸n tendr谩 lugar ma帽ana, 7 de noviembre, a las 10:00 h. Bajo el t铆tulo de Administraciones masculinas, administraciones femeninas, comparecer谩n la secretaria general de Pol铆ticas de Igualdad, Soledad Murillo; la subsecretaria del Ministerio de Defensa, Mar铆a Victoria San Jos茅; la embajadora especial para Cuestiones de G茅nero, Aurora Mej铆a; la directora de Recursos Humanos y Administraci贸n Econ贸mica de la Agencia Tributaria, Sara Ugarte, y la secretaria general de la Fundaci贸n Internacional y para Iberoam茅rica de Administraci贸n y Pol铆ticas P煤blicas, Mar铆a Luisa 脕lvarez.

Mujer y universidad

Miguel 脕ngel Quintanilla, secretario de Estado de Universidades e Investigaci贸n, ser谩 uno de los encargados de cuestionar si la universidad promueve o no la excelencia, en el encuentro que tendr谩 lugar el 15 de noviembre. Junto a 茅l se encontrar谩n Maya Widmer, coordinadora del grupo experto de la Comisi贸n Europea sobre Mujeres y Academia, y las rectoras Montserrat Casas, de la Universidad de Islas Baleares, y Esther Jim茅nez-Salinas, de la Universidad Ram贸n Llull.

Finalmente, el mi茅rcoles 21 de noviembre, expertas como Susan Vinnicombre, directora del Centre for Developing Women Business Leadership (Cranfield School of Management), o Gemma Faura, ex presidenta de InverCaixa, charlar谩n sobre la relaci贸n entre mujeres y empresa en la jornada La mujer en la empresa: 驴hay una mano invisible?.