Salud España , Salamanca, Martes, 31 de octubre de 2006 a las 17:48

Sanidad pondrá a disposición de bejaranos y mirobrigenses la unidad móvil de resonancia magnética y TAC

El dispositivo permanecerá en la provincia los días 27, 28 y 29 de noviembre

AVPR/DICYT La Junta de Castilla y León, con el objetivo de facilitar las correspondientes pruebas médicas y evitar que los pacientes de las comarcas de Ciudad Rodrigo y Béjar tengan que desplazarse hasta Salamanca capital para llevar a cabo sus revisiones, facilitará la realización de estas pruebas en la unidad móvil de resonancia magnética y radiotomografías digitales (TAC) que se desplazará hasta cada una de las citadas comarcas. En este sentido, los días 27 y 28 de noviembre la unidad móvil estará en Ciudad Rodrigo y el día 29 del mismo mes, en la ciudad de Béjar. Los pacientes interesados en realizar las pruebas de resonancia magnética o TAC durante estos días en los centros habilitados a tal efecto deberán disponer de la correspondiente prescripción facultativa.

 

La unidad móvil estará atendida por un técnico especialista en radiodiagnóstico (TER) con experiencia acreditada, así como por un facultativo especialista en las técnicas citadas, que dispondrá de comunicación en tiempo real con la unidad móvil durante la preparación y ejecución de las pruebas.

La labor de este técnico de radiodiagnóstico será la realización de exploraciones TAC de cerebro, cara y base de cráneo, columna, cuello, extremidades, cuerpo infantil, torácico-abdominal-pélvico y neuroinfantil, sin anestesia. En cuanto a las resonancias, podrán hacerse de rodilla, tobillo y pie, así como codo, muñeca y mano, todo siguiendo los parámetros de calidad técnica y seguridad radiológica vigentes, de forma que la empresa adjudicataria tendrá que realizar un programa de garantía de calidad que asegure niveles de control como mínimo iguales a los establecidos para los equipos fijos de SACYL.