Tecnología España , Valladolid, Lunes, 06 de junio de 2005 a las 19:19

Renault cuenta con la primera red de distribuci贸n 'verde' con puntos de reciclaje de materiales

Su sistema de fabricaci贸n tambi茅n contempla la reducci贸n de di贸xido de carbono e investigaci贸n para construir veh铆culos cada vez m谩s limpios

BGA/DICYT Renault cuenta con la primera red de distribuci贸n 'verde' con puntos de reciclaje de materiales, seg煤n han se帽alado hoy fuentes de la empresa, en un comunicado en el que tambi茅n explicaban que la factor铆a ha celebrado con sus trabajadores el D铆a Mundial del Medio Ambiente. Igualmente, se帽alaban los compromisos m谩s importantes de la empresa con el medio ambiente que pivotan sobre el cumplimiento de una estricta reglamentaci贸n sobre materiales contaminantes, la reducci贸n de emisiones de di贸xido de carbono y la investigaci贸n para construir veh铆culos cada vez m谩s limpios.

Las factor铆as de Valladolid y Palencia han celebrado el D铆a Mundial del Medio Ambiente, bajo el lema Compromiso de Futuro, en una edici贸n cuya tema central son las ciudades verdes. En el acto institucional presidido por el director de Fabricaciones, Jes煤s Morent铆n, se ha destacado la importancia que para Renault tiene la defensa medioambiental. En este sentido, la directora de Pol铆tica Industrial y Medio Ambiente de la compa帽铆a, Alice de Brauer, ha resaltado el compromiso de la marca por el respeto al medio ambiente en todos sus aspectos, constituyendo uno de sus principales ejes de actuaci贸n, seg煤n explica.

Igualmente, desde la direcci贸n de Renault, consideran que la implicaci贸n de la plantilla es importante para el desarrollo de estas medidas medioambientales, por lo que se han planteado diversos actos en las diferentes f谩bricas para animar a sus trabajadores a proteger el medio ambiente y en los que ha entregado algunos reconocimientos a sus empleados.

As铆, en la factor铆a de Carrocer铆a Montaje de Valladolid se va a entregar a cada empleado una planta ornamental con el lema de este a帽o. La f谩brica de Motores vallisoletana tambi茅n entregar谩 plantas e inaugurar谩 un panel de ahorro de energ铆a, y en la factor铆a de Palencia, ma帽ana d铆a 7, se realizar谩 otro acto en el que, adem谩s, participa el catedr谩tico de la Universidad de Le贸n, Estanislao Luis Calabuig, Premio Medio Ambiente Castilla y Le贸n 2005, que hablar谩 sobre la relaci贸n entre el medio ambiente y el proceso industrial.