Ciencias Sociales España , Salamanca, Martes, 09 de diciembre de 2008 a las 19:10

Quince trabajos del 'XXIV Encuentro de J贸venes Investigadores', aptos para una cita internacional

Dos son procedentes de universitarios de Salamanca y uno de un instituto de Burgos

AMR/DICYT Un total de quince trabajos presentados durante el XXIV Encuentro de Jóvenes Investigadores, celebrado el pasado fin de semana en Salamanca, son susceptibles de ser presentados en el foro internacional de MILSET que se celebrará en Túnez el próximo verano. Tres de ellos proceden de Castilla y León: dos proyectos de estudiantes universitarios de Salamanca y uno presentado por un instituto burgalés. La organización, INICE, destacó tanto la cantidad de los estudios presentados (56 en total), como por su calidad.

 

Mara Ruiz, directora de la vigésima cuarta edición del Encuentro, que inició su andadura en 1984, indicó que los organizadores han quedado "satisfechos por el trabajo realizado" y destacó tres trabajos presentados durante el fin de semana en Salamanca: "Uno de anestésicos que pueden provocar cataratas, probado en ratones de laboratorio; otro sobre la velocidad de lectura de los estudiantes universitarios y su aplicación respecto a los planes del Espacio Europeo de Educación Superior, entre los de origen universitario; y un tercero muy preciso sobre el hundimiento del Titanic, elaborado por alumnos de tercero de la ESO de Asturias".

 

Al Encuentro de Jóvenes Investigadores acudieron un total de 120 participantes, a los que hubo que unir entre 30 a 35 asistentes de público general a cada una de las sesiones. El acto inaugural contó con la presencia del vicedecano de Derecho Adán Carrizo, por parte de la Universidad de Salamanca, y de los presidentes de MILSET Europa y MILSET Mundial, Antoine van Ruembeyke y Roberto Hidalgo.