Tecnología España , León, Lunes, 07 de abril de 2014 a las 15:10

Premian una aplicaci贸n que ofrece informaci贸n especializada para m茅dicos

Res煤menes de art铆culos cient铆ficos de 160 revistas, informaci贸n sobre 15.000 medicamentos y monograf铆as sobre 600 patolog铆as son algunos de los contenidos

CGP/DICYT Los miembros del jurado del Premio Mejor App Sanitaria de la Clínica San Francisco de León han elegido a iDoctus como la mejor aplicación española de 2013, por lo que sus desarrolladores recibirán 2.000 euros para su mejora o para la puesta en marcha de otra aplicación relacionada con la salud y 3.000 euros en espacios publicitarios para su promoción.

 

iDoctus es una herramienta móvil de consulta médica dirigida exclusivamente a profesionales que ofrece contenido clínico preciso y actualizado a los médicos de todas las especialidades de ayuda en el diagnóstico y tratamiento de sus pacientes. Según los responsables de iDoctus “evita más de dos errores semanales y ahorra entre 90 y 120 minutos de tiempo en consulta”.

 

En esta aplicación el usuario puede encontrar resúmenes en español de los artículos más relevantes de las 160 revistas científico-médicas de mayor impacto a nivel mundial, información independiente de los más de 15.000 medicamentos aprobados por la Agencia Española del Medicamento, monografías de más de 600 patologías, un comprobador de interacciones medicamentosas, herramientas de cálculo, dosificación y consulta y una colección multimedia con más de 3.000 imágenes y vídeos. En la actualidad iDoctus tiene más de 30.000 usuarios registrados y cuenta con versiones adaptadas a varios países de Iberoamérica.

 

El director médico de la Clínica San Francisco, Jesús Saz, ha destacado la dificultad para tomar la decisión final. “Contábamos con candidaturas de gran calidad tanto por sus contenidos y rigor científico como por el diseño y programación, lo que demuestra el gran avance que se está desarrollando dentro del campo de las apps sanitarias, lo que redunda positivamente tanto en los profesionales médicos como en los propios pacientes”.

 

Tras el fallo del jurado, iDoctus acompaña a la app Pediatric Support como mejor aplicación sanitaria de 2013, ya que hace unos meses fue elegida por los internautas como la mejor app en la categoría de votación popular, según la información de la Clínica recogida por DiCYT.