Tecnología España Villalba de los Alcores, Valladolid, Viernes, 17 de diciembre de 2004 a las 20:10

Matallana acogi贸 hoy la III Jornada sobre Tecnolog铆a de Reproducci贸n en ganado ovino

Entre los temas abordados figura la aplicaci贸n de nuevas tecnolog铆as al trasplante de embriones de ovino

BGA/DICYT Una veintena de profesionales y ganaderos asistieron hoy a la III Jornada sobre tecnolog铆a de reproducci贸n en ganado ovino que se celebr贸 en la Finca Matallana que la Diputaci贸n de Valladolid tiene en Villalba de los Alcores. Esta jornada, desarrollada en horario de ma帽ana, abord贸, entre otros temas, la aplicaci贸n de nuevas tecnolog铆as al trasplante de embriones de ovino.

La jornada tiene como objetivo dar una visi贸n general sobre las t茅cnicas de transplante de embriones, recogida de ovocitos y las posibles aplicaciones de estas t茅cnicas en la reproducci贸n, as铆 como la mejora gen茅tica de esta especie.

Por ello, profesores de la Universidad de Le贸n y t茅cnicos de la Junta de Castilla y Le贸n trataron las novedades en los trasplantes de embriones en la oveja, las t茅cnicas de este trasplante en los casos en que se buscan mejoras gen茅ticas y la preparaci贸n que requieren tanto las ovejas donantes como las receptoras. Finalmente, tambi茅n se abord贸 la aspiraci贸n de fol铆culos en ovejas y las nuevas tecnolog铆as asociadas a estas pr谩cticas.