Salud España , Salamanca, Jueves, 30 de marzo de 2006 a las 18:10

La Universidad de Salamanca pone en marcha un curso de gerontología en el que podrán participar varias generaciones

Cerca de medio centenar de personas, entre universitarios y mayores de 60 años, formarán parte de este experiencia auspiciada por el consistorio salmantino

AVPR/DICYT La Universidad de Salamanca, en colaboración con el consistorio de la ciudad, pondrá en marcha del 26 de abril al 24 de mayo un curso de gerontología al que podrán sumarse alumnos de distintas generaciones. Se trata de una actividad docente dirigida a estudiantes universitarios y personas mayores de 60 años interesados en iniciarse en el conocimiento de las ciencias gerontológicas y los procesos de envejecimiento. El Ayuntamiento, que financiará con 54 euros la matrícula de los mayores que participen, se encargará también de preseleccionar a los ancianos que tomarán parte en la actividad.

 

El curso se desarrollará bajo la dirección de Antonio Víctor Martín García, pedagogo de la Universidad de Salamanca, y consta de dos sesiones semanales que se impartirán los lunes y los miércoles de 17:30 a 20:30h. Durante dichas sesiones, se ofrecerá tanto a alumnos de diferentes especialidades universitarias como a personas mayores de 60 años un espacio académico de introducción al conocimiento de la genontología, así como de intercambio de experiencias y conocimientos sobre aspectos fundamentales del envejecimiento.

 

La metodología de trabajo será activa y participativa, uniendo a las exposiciones magistrales por parte de los profesores otras actividades de tipo práctico, presentación de experiencias y material audiovisual, visitas a centros de Tercera Edad y talleres que requerirán la implicación directa de los alumnos en su propia formación.