La Universidad de Salamanca inicia el 'Proyecto Salmántica Biomédica' y el 'Proyecto Universidad Digital'
JPA/DICYT El rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, suscribirán el próximo 21 de febrero los convenios que servirán para poner en marcha el Proyecto Salmántica Biomédica y el Proyecto Universidad Digital, según ha anunciado hoy la institución académica. La firma coincidirá con la entrega de las becas de la entidad financiera a estudiantes latinoamericanos, un acto al que asistirán los Príncipes de Asturias y el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, que pronunciará la conferencia magistral.
Tal y como habían adelantado las dos instituciones en un encuentro anterior celebrado el pasado mes de noviembre, el Proyecto Salmántica Biomédica pretende apoyar las actividades de I+D+i de centros punteros como el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (Incyl), el Centro de Investigación del Cáncer (CIC), el Instituto de Microbiología Bioquímica y algunos grupos de investigación del Hospital Clínico Universitario. El planteamiento pasa por abrir el ámbito de actuación de estos centros a Castilla y León, Extremadura, Portugal y Latinoamérica.
Por otra parte, el Proyecto Universidad Digital pretende crear un centro de recursos para el aprendizaje y la investigación que se cuente entre los más importantes del sistema universitario español e internacional aprovechando los contenidos digitales que ya tiene la institución académica y desarrollando otros nuevos y punteros.
El acto del próximo 21 de febrero, que consiste en la entrega formal de las certificaciones de becas a estudiantes latinoamericanos, tendrá lugar en el Paraninfo de Universidad de Salamanca. El programa de becas Santander-Universidad de Salamanca es el más amplio de todo el panorama universitario español financiado por una entidad privada y ha concedido 695 ayudas.