Alimentación España , Salamanca, Martes, 13 de abril de 2010 a las 19:19

La Universidad de Salamanca analiza la regeneraci贸n 贸sea en Odontolog铆a

Expertos ofrecen un curso acerca de las novedades en biomateriales y t茅cnicas

JPA/DICYT La Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca y, en concreto, la Clínica Odontológica abordará en un curso los próximos 15 y 16 de abril la regeneración ósea en el ámbito de la Odontología. Los expertos mostrarán los avances en este campo y las principales novedades, que pasan por cuestiones como la mejora de los injertos, los biomateriales regenerativos, técnicas novedosas de implantología, factores tróficos o células madre, según los organizadores de la actividad.

 

El objetivo es mostrar a los alumnos de este curso especializado la información necesaria para conocer los distintos tipos de biomateriales óseos y la fisiología de la reparación ósea maxilar. Además, la formación se completa con talleres prácticos para adquirir habilidades en el manejo de estos biomateriales en la simulación práctica. Entre los temas que se abordarán están los injertos autólogos de aplicación odontológica, sus fundamentos biológicos, técnicas y criterios de éxito y fracaso.


Los científicos de la Clínica Odontológica trabajan en distintas líneas de investigación destinadas en general a la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Entre ellas, Javier Montero ha llevado a cabo una investigación que se propone analizar el impacto que tienen los distintos tratamientos, desde una limpieza a una extracción.