Ciencia España , Salamanca, Lunes, 25 de octubre de 2004 a las 14:38

La Universidad de Salamanca acogerá unas jornadas sobre el impacto de las publicaciones científicas

La jornada técnica se celebrará el próximo día 16 de noviembre en el salón de actos de la Facultad de Ciencias

AVPR/DICYT El salón de actos de la Facultad de Ciencias acogerá el próximo día 16 de noviembre una charla en la que expertos de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), darán a conocer al personal docente e investigador de la institución académica, así como a los responsables del Servicio de Archivos y Bibliotecas, el funcionamiento de la Web of Knowledge del Institute for Scientific Information (ISI). Este organismo es el que ha estandarizado los parámetros que actualmente se aplican para valorar la calidad de las publicaciones científicas.

La charla comenzará a partir de las 9:30 de la mañana, y se ha previsto que tenga una duración de tres horas y media. Durante el transcurso de la misma se realizará una exposición práctica sobre el tipo de recursos informativos que ofrece el Institute for Scientific Information, cuya red consultas, servicios y archivos están disponibles para la comunidad académica española gracias a la financiación nacional que aporta Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.


 

¿Qué es el ISI?
El Institute for Scientific Information (ISI) es una guía de recursos web que permite a los investigadores realizar análisis cuantitativos continuados del rendimiento de la investigación, así como hacer un seguimiento de las tendencias del campo de las ciencias. Esta herramienta analítica exhaustiva cubre una elección multidisciplinar de 8.500 publicaciones de todo el mundo, y ofrece datos para clasificar a autores, publicaciones, instituciones y países. El ISI ha intensificado la utilización de la red para mejorar la cobertura de la investigación disponible, integrando material de publicaciones, patentes actas y biología (el estado administrativo en el que se encuentra cada patente) con otros recursos web, a los que se añaden datos académicos.