Ciencias Sociales España , Valladolid, Viernes, 23 de julio de 2004 a las 18:19

La Fundación Cristóbal Gabarrón se asoma a la Vía Láctea

Durante el mes de julio ofrece un curso de ocho horas de iniciación a la observación astronómica

BGA/DICYT El Planetario de la Fundación Cristóbal Gabarrón ofrecerá, entre el 27 y el 30 de julio, un curso de iniciación a la observación astronómica que permitirá a los asistentes distinguir el núcleo de la Vía Láctea, que se puede observar de manera excepcional este verano, así como descubrir la mejor manera de disfrutar de la lluvia de estrellas del mes de agosto.

El curso, de ocho horas de duración, tendrá un aforo limitado, cuesta 20 euros y será impartido en el planetario de la fundación, donde se aleccionará a los asistentes sobre qué se puede ver en el firmamento, cómo y en que época del año, con la finalidad de que puedan observar y disfrutar de estrellas, planetas y otros de objetos estelares.

El curso incluye prácticas de observación simulada con un cielo nocturno proyectado en el planetario. Después, se indicará cómo durante este mes se puede observar el núcleo galáctico de la Vía Láctea, especialmente visible en esta época de año. Asi mismo, se explicará el modo de disfrutar mejor de la lluvia de estrellas conocida como las Perseidas, o Lágrimas de San Lorenzo, que tendrá lugar el próximo 12 de agosto.

Las clases se impartirán los cuatro días a partir de las 19:45 horas y estarán divididas en diferentes sesiones bajo los títulos Observación de estrellas y constelaciones; Observación planetaria; El Universo; y, Simulación de observación astronómica.