Espacio España , Valladolid, Viernes, 09 de julio de 2004 a las 20:48

El Planetario de la Fundación Cristóbal Gabarrón estrena hoy nuevo espectáculo

Es un programa didáctico que muestra el cielo estival y enseña a reconocer las diferentes estrellas

BGA/DICYT El Planetario de la Fundación Cristóbal Gabarrón estrena hoy su nuevo espectáculo astronómico bajo el título El Cielo de Verano, con el objetivo de mostrar las peculiaridades del cielo estival y enseñar a los asistentes a reconocer las principales estrellas y planetas que se avistan en esta época.

Para ello, durante el día de hoy ha realizado cuatro sesiones de puertas abiertas para estrenar el espectáculo, en el que los visitantes han podido localizar las estrellas y constelaciones más importantes y asomarse al espectáculo que ofrece la Vía Láctea en estos meses de verano, en los que las condiciones de observación son óptimas.

El Planetario de la Fundación Cristóbal Gabarrón dispone de un proyector con capacidad para  presentar 2.000 estrellas a través de tres cañones, así como diverso material audiovisual y multimedia para las sesiones explicativas. También cuenta con un centenar de imágenes sobre constelaciones y estrellas. El nuevo programa ha sido elaborado por el equipo científico de la Fundación Cristóbal Gabarrón después de meses de trabajo, aunque sus contenidos se irán ampliando a lo largo del tiempo.