Technology Spain , Salamanca, Tuesday, November 04 of 2008, 19:24

La facturación electrónica ahorra más de 3 euros en cada operación

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ofrece formación a los empresarios para que implementen el nuevo sistema

JPA/DICYT La facturación electrónica puede ahorrar más de 3 euros en cada operación, ya que para la empresa que emite la factura supone un ahorro de hasta 0'75 euros y de hasta 2'78 euros para el receptor, en total, 3'53 euros. La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca se basa en estos datos, extraídos de un informe de la sociedad estatal Red.es, para animar a los empresarios de la provincia a participar en un curso que les permitirá obtener la formación necesaria para implementar el nuevo sistema. En cualquier caso, la ley obligará a las empresas a hacerlo en sus relaciones con las administraciones públicas a partir de 2009.

 

El taller sobre facturación electrónica en la empresa ofrecerá formación teórica y práctica, tendrá un máximo de 15 alumnos y se desarrollará el próximo 20 de noviembre, según ha anunciado hoy la entidad cameral. Con esta iniciativa, se facilita a los negocios su adaptación a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que establece que todas las facturas de las empresas en contrataciones con la Administración General del Estado tiene que ser electrónicas desde agosto de 2009.

 

Con respecto a la factura tradicional, la factura electrónica permite un ahorro en impresión, envío o almacenaje, entre otros gastos. Asimismo, simplifica la gestión y aporta más seguridad. Los interesados en el curso ya se pueden inscribir en la Cámara de Comercio e Industria.