Alimentación España Salamanca, Salamanca, Viernes, 15 de junio de 2007 a las 13:38

La exposici贸n 'Biodiver' acerca a 85 municipios salmantinos la riqueza en anfibios y reptiles de la provincia

Es la continuaci贸n de la iniciativa que el pasado a帽o puso en marcha la Diputaci贸n

JPA/DICYT La exposici贸n medioambiental Biodiver se acercar谩 durante los pr贸ximos meses a 85 municipios de Salamanca para dar a conocer la riqueza de la provincia en anfibios y r茅ptiles con el fin de concienciar sobre su importancia ecol贸gica y sobre sus crecientes problemas de conservaci贸n. La iniciativa, que viajar谩 en un autob煤s itinerante, supone dar continuidad a la muestra que puso en marcha la Diputaci贸n el pasado a帽o.

 

En la muestra, se incluyen r茅plicas a tama帽o natural de anfibios y reptiles, reproducciones de ecosistemas como charcas o tapias de piedra, donde es posible encontrar algunas especies, as铆 como recomendaciones para preservar estos ecosistemas y juegos interactivos que ayudar谩n, especialmente a los escolares, a demostrar lo que han aprendido durante la visita. Todo ello se concreta en varios paneles expositivos, cuatro de ellos interactivos, y un panel sonoro, que reproduce los sonidos realizados por diferentes anfibios.

 

Este proyecto es fruto de un convenio de colaboraci贸n entre la Junta de Castilla y Le贸n y la Diputaci贸n, y en 2006 contabiliz贸 163 jornadas de exposici贸n en 144 municipios distintos, donde fue contemplada por 16.732 visitantes. Adem谩s, se realizaron 224 talleres did谩cticos en 115 municipios, con la participaci贸n de 2.775 escolares. En esta ocasi贸n, el municipio de Matilla de los Ca帽os acoger谩 la puesta en marcha de la edici贸n de 2007, un circuito itinerante que comienza el pr贸ximo lunes, 18 de junio.