Tecnología España , León, Mi茅rcoles, 10 de diciembre de 2008 a las 16:34

Inteco se suma a un proyecto nacional para combatir el fraude electr贸nico en el sector financiero

Las FSE ya colaboran en el Servicio para las Evidencias Electr贸nicas Financieras

AMR/DICYT El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), ubicado en León, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito con el fin de impulsar la seguridad en el desarrollo de la Sociedad de la Información. Mediante este acuerdo, Inteco se suma al proyecto SEVEF (Servicio para las Evidencias Electrónicas Financieras), en el que están incluidos ya los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (FSE).

 

El área de eConfianza de Inteco se encargará de varias actuaciones relativas a asegurar la seguridad de las operaciones de este tipo de entidades como la potenciación de las tecnologías de la información dentro de los establecimientos financieros de crédito y la colaboración en el desarrollo del Proyecto SEVEF, a través de una plataforma que servirá de repositorio de nuevas tendencias en materia de fraude electrónico. Asimismo, el acuerdo ha establecido la formación mutua entre ambas entidades para generar sinergias y el fomento de proyectos de colaboración que incidan en la seguridad de las empresas asociadas y los ciudadanos.

 

El Proyecto SEVEF, puesto en marca por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, trata de ofrecer a la Administración, a los cuerpos policiales, a los órganos judiciales y al conjunto de la sociedad un servicio y una herramienta tecnológica que permita conocer la incidencia real de la delincuencia informática.

 

El covenio fue subscrito por el director general de Inteco, Enrique Martínez, y el secretario general de la asociación de establecimientos financieros, Honorio Ruiz Cebrián.