Alimentación Panamá , Panamá, Martes, 30 de noviembre de 2010 a las 14:33

El Zool贸gico Nacional del Smithsonian y sus socios, los primeros en criar ranas arb贸reas en peligro de extinci贸n

El proyecto cuenta con 28 ejemplares adultos de los cuales cuatro se encuentran en Parque Municipal Summit, en los alrededores de la Ciudad de Panam谩

STRI/DICYT Mientras las ranas alrededor del mundo desaparecen, muchas de ellas víctimas de la quitridiomicosis que ataca las células de la piel de los anfibios, una especie en peligro muestra grandes esperanzas. A pesar de que la rana arborea de La Loma, Hyloscirtus colymba, es especialmente difícil de cuidar en cautiverio, el Proyecto de Conservación y Rescate de Anfibios de Panamá logró criar exitosamente la especie. "Adivinando un poco, prestando mucha atención a los detalles y en colaboración con otros expertos, logramos reproducirlas" indicó Brian Gratwicke, coordinador internacional del proyecto e investigador del Zoológico Nacional del Smithsonian, uno de los nueves socios del proyecto. Otros participantes del proyecto son Africam Safari, ANAM, Cheyenne Mountain Zoo, Defenders of Wildlife, El Valle Amphibian Conservation Center, Houston Zoo, STRI, Summit Municipal Park y Zoo New England.

El proyecto de rescate tiene 28 adultos de las ranas arbóreas de La Loma y cuatro están en el Parque Municipal Summit, en los alrededores de la Ciudad de Panamá. Además de esta rana, el proyecto también ha logrado criar la rana Limosa harlequin, Atelopus limosus. Los cuidadores monitorean cuidadosamente a las crías de ambas especies.