Salud España , Valladolid, Miércoles, 29 de septiembre de 2004 a las 18:35

El teléfono de información del párkinson amplía su horario

El servicio lleva en funcionamiento desde el mes de abril, y ha tenido una gran aceptación entre enfermos y familiares

BGA/DICYT El teléfono de atención al enfermo de párkinson (902 52 20 02) amplía desde hoy su horario para atender a las llamadas de pacientes y familiares de enfermos, de modo que puedan recibir información entre las 9 y las 20 horas a través de las dos profesionales que atienden sus consultas.

Se trata de un servicio pionero en el ámbito nacional, para el que sus responsables cuentan con dos profesionales que han recibido una formación previa con el objetivo de dar información veraz y asequible sobre el párkinson y el modo de enfrentarse a la enfermedad.

Los responsables de este teléfono son la Asociación de Parkinson de Valladolid (Aparval) y el Grupo Telecyl, y está destinado principalmente a atender las demandas de enfermos y sus familiares, aunque está abierto a cualquier usuario que solicite información.

En este sentido, la presidenta de Aparval, Rosario Conde, ha destacado la ayuda que este servicio ofrece a los enfermos de dicha enfermedad y sus familiares, y ha incidido en la necesidad de que los usuarios utilicen este teléfono para ofrecer sugerencias y aportaciones que puedan mejorar el día a día de este tipo de afectados. “Lo peor para el enfermo de párkinson es estar solo, e iniciativas como esta constituyen un paso adelante para enfrentarse a esta enfermedad tan dura, agresiva y cruel”, ha señalado Conde.