Ciencia España Pe帽aranda de Bracamonte, Salamanca, Jueves, 14 de diciembre de 2006 a las 18:01

El taller de rob贸tica del CITA se clausura con una competici贸n de robots

Tendr谩 lugar el pr贸ximo d铆a 16 de diciembre entre las 12:00 y las 14:00h.

BGA/DICYT El taller de rob贸tica organizado por el Centro Internacional de Tecnolog铆as Avanzadas (CITA) de Pe帽aranda y el Ayuntamiento de la localidad se clausurar谩 el pr贸ximo s谩bado d铆a 16 de diciembre con una competici贸n de robots que tendr谩 lugar entre las 12:00 y las 14:00h.

Con esta actividad se pone punto y final a un curso que se viene realizando en el CITA de la Fundaci贸n S谩nchez Ruip茅rez a lo largo del mes de noviembre y en el que los participantes han tenido la oportunidad de crear sus propios robots.

El concurso ser谩 abierto al p煤blico y en 茅l se tratar谩 de mostrar las caracter铆sticas y habilidades que tienen estos ingenios robotizados. El taller ha contado y contar谩 hasta el s谩bado con un blog en internet, creado por uno de los profesores, Rom谩n Ontiyuelo, en el que se pueden seguir las actividades realizadas en el taller y tambi茅n las dificultades con las que se han ido encontrando para lograr crear su propio robot. El blog incluye fotograf铆as y v铆deos grabados durante el desarrollo de las clases.