Tecnología España , Salamanca, Viernes, 01 de diciembre de 2006 a las 16:57

El CITA analiza la aportación de las nuevas tecnologías al desarrollo rural

En una jornada que tendrá lugar el próximo lunes día 11

AVPR/DICYT El debate sobre las posibilidades que ofrecen las nevas tecnologías de la información y la comunicación al desarrollo de los municipios rurales españoles será el tema central de una jornada, promovida por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Universidad de Santiago de Compostela, el próximo día 11 de diciembre en Peñaranda de Bracamonte.

 

El Foro SINDUR, nombre con el que se ha bautizado esta iniciativa, persigue el intercambio de conocimientos entre investigadores y técnicos de instituciones con interés en el análisis y desarrollo de la sociedad de la información a nivel socioeconómico, cultural y territorial. Para ello, los debates girarán en torno a la exposición de la experiencia irlandesa y su confrontación con las iniciativas locales llevadas a cabo en los municipios de Brión (A Coruña) y Peñaranda de Bracamonte. 

El encuentro se abrirá con la sesión inaugural a cargo de Isidro Rodríguez, alcalde de la localidad, al que acompañará su homologo en la localidad coruñesa de Brión, Xosé Luis García, Joaquín Pinto, director del CITA, y Carlos Ferrás, director de SINDUR-Idega. Entre otras conferencias los asistentes podrán asistir a la del profesor de la Universidad de Cork Patrick O’Flanagan, que hablará sobre sociedad de la información y desarrollo rural en Irlanda, y la del investigador de la Universidad de Salamanca Joaquín García Carrasco, que disertará sobre nuevas tecnologías y la educación en el ámbito salmantino. Las sesiones teóricas se completarán durante la tarde con dos seminarios sobre nuevas tecnologías y educación y nuevas tecnologías y desarrollo económico en el medio rural.