Salud España Valladolid, Valladolid, Jueves, 19 de febrero de 2004 a las 20:21

El Instituto de Biología y Genética Molecular recibirá una subvención de 68.000 euros por parte de la Junta

Para desarrollar estudios específicos sobre fibrosis quística y fenilcetonuria

BGA/DICYT El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy una partida presupuestaria de ayudas para el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid por una cantidad de 68.095, euros que deberán ser destinados al estudio genético de la fibrosis quística y fenilcetonuria.

Asimismo, en el día de hoy se ha formalizado un convenio de colaboración con el IBGM que permitirá progresar en alguna de las líneas de trabajo que ya están en marcha.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Salud de Castilla y León que pretende potenciar la investigación en Ciencias de la Salud para alcanzar los objetivos de la política sanitaria de la Junta de Castilla y León.

En el año 2001, el IBGM tenía en marcha 16 proyectos destinados a la investigación en genética en diversos campos, realizó 17 publicaciones en revistas especializadas y sirvió de base para la lectura de dos tesis doctorales. En la actualidad, su actividad de ha multiplicado y mantiene líneas de trabajo en ámbitos como la Biología del desarrollo, la Fisiopatología molecular, la Inmunología y la Neurobiología.

POr otra parte, el IBGM tiene en marcha en proyecto trasladarse a un nuevo edificio, en el que verá notablemente ampliadas sus instalaciones.