Ciencia España , Castilla y León, Lunes, 17 de enero de 2011 a las 16:36

Cuatro empresas de Castilla y Le贸n presentan en Par铆s sus servicios de innovaci贸n TIC

Sus iniciativas est谩n dirigidas al transporte, la informaci贸n de pasajeros o la mejora de la eficiencia energ茅tica

CGP/DICYT Cuatro empresas de Castilla y León han presentado en una jornada en París los servicios innovadores que han desarrollado en materia TIC, en concreto en las áreas del transporte en relación con temas logísticos, información de pasajeros, mejora de la eficiencia energética o control de transporte intermodal. La jornada ha ido dirigida a aquellas entidades que desean dar a conocer sus servicios específicos y establecer colaboraciones con socios estratégicos en el ámbito de la innovación. Además, el evento presenta una oportunidad para las empresas de entrar a formar parte del club europeo KIS100, que reúne a las firmas más innovadoras del sector servicios de toda Europa. 

 

En este sentido, la región de Île de Francia es considerada puntera en Europa en términos de innovación. La presentación del servicio innovador se ha realizado a través de un vídeo en inglés y una breve intervención en la jornada. Las empresas han participado también en reuniones organizadas en el marco del programa de networking, que ha tenido lugar posteriormente.

Uno de los sectores en los que se considera que la innovación puede representar un punto diferenciador es el sector servicios, considerado en su sentido más amplio, dada su importancia al constituir más de dos tercios del valor del PIB, del empleo europeo y las sinergias que puede ofrecer con la innovación industrial. Es por ello que la Comisión Europea a través de la iniciativa Europe Innova crea la European Innovation Platform for Knowledge Intensive Servcies (KIS-IP), marco en el que se desarrolla este evento.

La jornada ha contado con la participación del director de la Fundación ADEuropa, Jorge Izquierdo, con una ponencia sobre la política regional de I+D+i y el apoyo que se está dando desde Castilla y León a la innovación en materia de servicios, según la información de la Administración regional recogida por DiCYT.

 

La iniciativa Europe Innova creada por la DG Empresa e Industria de la Comisión Europea y financiada bajo el paraguas del Programa de Innovación y Competitividad CIP, es un laboratorio de ideas para el desarrollo de nuevas herramientas de apoyo a la innovación, con el objetivo de ayudar a las empresas a crecer innovando.