Avances veterinarios y mejoras tecnológicas se dan cita en la XXV Feria Agropecuaria
JPA/DICYT La Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León celebrará sus 25 años de existencia con un programa de actos en el que no faltan las jornadas técnicas profesionales en las que se abordan diversos aspectos relacionados con la sanidad animal, así como la presentación de avances tecnológicos para explotaciones ganaderas. La Diputación Provincial de Salamanca ha presentado hoy este acontecimiento, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de la capital salmantina desde el 6 al 11 de septiembre, junto a la XX Exposición Internacional de Ganado Puro.
La presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, ha asegurado que se trata de "la feria más completa de la Península Ibérica", destacando que presenta siempre las últimas "mejoras tecnológicas en cuanto a explotaciones ganaderas". Asimismo, ha señalado que las jornadas técnicas tienen "cada vez más interés y son más profesionales". Así, diversos expertos analizarán asuntos como la tuberculosis bovina, los planes vacunales del cerdo ibérico, los programas sanitarios en porcino o las nuevas tendencias en la alimentación de terneros, entre otros aspectos relacionados con los avances en la investigación agropecuaria.
En esta edición, la feria cuenta con más de un millón de euros de presupuesto y con la participación de 619 expositores llegados de 14 comunidades autónomas españolas, así como de Portugal, Francia e Italia. La presentación de nueva maquinaria y tecnología pensada para el sector será, como cada año, uno de los pilares de este encuentro.