Alimentación España , Salamanca, Martes, 06 de septiembre de 2011 a las 17:52

Agromaq presentará avances en sanidad y alimentación animal

La Feria de Salamanca arranca mañana y se prolongará hasta el próximo domingo, mostrando la última tecnología en maquinaria agrícola

JPA/DICYT Agromaq 2011, el evento que engloba la 28 Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la 23 Exposición Internacional de Ganado Puro, comenzará mañana en Salamanca y volverá a ser un escaparate de la última tecnología en maquinaria agrícola, así como lugar de presentación de avances científicos en torno a la sanidad y alimentación de los principales tipos de ganado (vacuno, porcino y ovino) a través de las Jornadas Profesionales, que congregarán a expertos relacionados con estos temas. La Feria de Salamanca se prolongará hasta el próximo domingo, 11 de septiembre.

 

Así, el programa de estas Jornadas Profesionales arranca mañana, 7 de septiembre, con una jornada de presentación de valoraciones genéticas de ovinos Assaf. El jueves 8, se analizarán las "Perspectivas de futuro del porcino ibérico" en una jornada en la que se expondrán diferentes programas de alimentación, técnicas analíticas de predicción de alimentación en diferentes tipos de cebo.

 

El viernes 9 está dedicado al vacuno de carne y diferentes expertos presentarán asuntos como los factores que afectan a la fertilidad o la genética como un factor importante para la rentabilidad, así como programas de alimentación o métodos de desparasitación. El sábado día 10 tendrá lugar una jornada sobre ovino de leche, en torno a asuntos como la calidad en la fabricación de piensos o la sanidad de la ubre. Finalmente, el domingo 11 se hablará de sanidad vegetal y forestal.