Alimentación Venezuela , Venezuela, Lunes, 09 de marzo de 2015 a las 09:03

Venezuela prepara el XIII Congreso Interamericano de Microscopia

Participarán investigadores de Argentina, Brasil, Cuba, Canadá, Colombia, México, Estados Unidos y Uruguay

IVIC/DICYT Todo lo que no logra ver el ojo humano por su minúsculo tamaño puede ser observado a través de microscopio. Exponer las investigaciones, desarrollos y desafíos más recientes del uso de esta técnica en la ciencia, academia e industria es el cometido del XIII Congreso Interamericano de Microscopia, a efectuarse en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta de Venezuela, del 18 al 23 de octubre de este año.


La actividad es organizada por el Comité Interamericano de Sociedades de Microscopia Electrónica (Ciasem), presidido por la investigadora del Centro de Ingeniería de Materiales y Nanotecnología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Gema González. Asimismo, cuenta con el apoyo de Caribay Urbina, de la Universidad Central de Venezuela (UCV).


Los resúmenes de las ponencias pueden ser enviados al correo electrónico info@ciasem2015.com.ve y tendrán validez únicamente con el pago de la inscripción, la cual deberá realizarse antes del 1 de septiembre. Aunque los autores podrán postular un máximo de dos trabajos, solo uno será escogido para ser presentado de forma oral.


El XIII Congreso Interamericano de Microscopia coincide, además, con la celebración de la XIII reunión del Ciasem y el XVI Congreso Venezolano de Microscopia y Microanálisis.


Durante la jornada se llevarán a cabo otros espacios de intercambio, tales como la III Escuela Avanzada de Microscopia Electrónica, el Simposio para Jóvenes Científicos y el tradicional Taller “Escuela de Microscopia para Niños”.


El grupo organizador también está integrado por las universidades Central de Venezuela (UCV), Simón Bolívar (USB), de Oriente (UDO), del Zulia (LUZ) y Los Andes (ULA); el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit); la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea), el Instituto Zuliano de Investigaciones Científicas (Inzit), el Ministerio Público así como por representantes de las empresas estatales Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).


Igualmente, participan investigadores de Argentina, Brasil, Cuba, Canadá, Colombia, México, Estados Unidos y Uruguay.