Ciencia España , Valladolid, Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 17:31

Valladolid acoge el congreso internacional ISSPIC-14 sobre nanociencia con 250 científicos internacionales

Del 15 al 19 de septiembre se presentarán los últimos avances en el campo de las nanopartículas y nanoestructuras

YG/DICYT La Universidad de Valladolid organiza por primera vez el Congreso Internacional Isspic-14 (Internacional Symposium on small particles and inorganic clusters) sobre nanociencia, un encuentro que reunirán desde el próximo lunes 15 de septiembre y hasta el día 19 a 250 científicos de todo el mundo, que presentarán y discutirán los últimos avances en los fundamentos y desarrollos tecnológicos, que van desde la catálisis a la biomedicina y la ciencia atmosférica además de avanzar los últimos descubrimientos en el campo de las nanopartículas y las nanoestructuras.

 

Se trata de la primera vez que este encuentro bianaual se celebra en España. Los grupos más numerosos proceden de Alemania, Japón y España, con más de 40 participantes cada uno. El congreso está organizado por los profesores Julio Alonso, Carlos Balbás y Maria José López Santodomingo, del Departamento de Física Teórica, Atómica y Óptica de la Universidad de Valladolid.

El objetivo de las jornadas, que se desarrollarán en el Palacio de Congresos conde Ansúrez, es que la presentación de las resultados de las investigaciones en varios campos estimule la creación de nuevos temas de estudio interdisiplinares y propicie así aplicaciones e innovaciones de la nanociencia. Para ello se celebrarán 6 conferencias plenarias, 15 charlas invitadas, 22 presentaciones orales y varias sesiones de paneles. Entre los participantes habrá científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, las Universidades de Tel Aviv, Osaka, Humboldt, en Berlin, así como las de Lyon, Canterbury, Birmingham o Cambridge.