Ciencias Sociales España , Valladolid, Martes, 29 de enero de 2008 a las 17:52

Una veintena de investigadores expondr谩 sus proyectos en materia de calidad y gesti贸n sanitaria en unas jornadas

El encuentro tend谩 lugar en el Novotel Valladolid el pr贸ximo 8 de febrero

YG/DICYT Una veintena de investigadores participar谩 el pr贸ximo 8 de febrero en la segunda edici贸n de la Jornada de Difusi贸n de Proyectos de Investigaci贸n en Calidad y Gesti贸n Sanitaria, organizada por la Junta de Castilla y Le贸n a trav茅s de la Direcci贸n General de Planificaci贸n, Calidad, Ordenaci贸n y Formaci贸n. La intenci贸n de este encuentro, que tendr谩 lugar en el Novotel Valladolid, es presentar los objetivos de las convocatorias de ayudas para la realizaci贸n de proyectos de investigaci贸n en materia de gesti贸n sanitaria, as铆 como presentar el desarrollo de algunos de estos trabajos, que han recibido estas ayudas por parte de la Consejer铆a.


Durante la primera parte de la jornada se realizar谩n diez ponencias simult谩neas en las que se expondr谩n los resultados de proyectos de investigaci贸n llevados a cabo en el 谩mbito de la gesti贸n sanitaria. Entre estos trabajos se encuentra el desarrollado por el 谩rea de Biom茅dica de la Fundaci贸n Cartif, de Valladolid, que ha elaborado un diagn贸stico sobre los modelos de gesti贸n en electromedicina en los hospitales de Castilla y Le贸n. Los investigadores de este centro tecnol贸gico, con sede en el Parque Tecnol贸gico de Boecillo, realizaron un estudio para analizar la disponibilidad y aplicaci贸n de modelos y procedimientos de gesti贸n de equipos de electromedicina en entidades sanitarias de la regi贸n y aplicar los resultados del an谩lisis en la elaboraci贸n de un diagn贸stico de la situaci贸n a partir del cual se puedan proponer mejoras en los planes de gesti贸n de esta tecnolog铆a.


La segunda parte del encuentro estar谩 compuesta por la exposici贸n de otros nueve proyectos, entre ellos un diagn贸stico sobre los modelos de gesti贸n de electromedicina en los centros hospitalarios de la comunidad aut贸noma o el desarrollo de un protocolo bibliom茅trico para la evaluaci贸n de la actividad investigadora del Hospital Universitario R铆o Hortega de Valladolid.