Ciencias Sociales España , Palencia, Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 15:58

Una Feria mostrará en el IES Alonso Berruguete las aportaciones de la Química al desarrollo

La actividad se enmarca en la conmemoración del Año Internacional de la Química

CGP/DICYT Bajo el lema Más química, mejor vida, la Asociación de Químicos de Castilla y León (AQCyL) y la Dirección Provincial de Educación de Palencia.han promovido un proyecto educativo y cultural que tratará de comunicar a la sociedad los beneficios que ha aportado la Química para el desarrollo de la humanidad. Esta actividad se enmarca dentro de las celebraciones con motivo del Año Internacional de la Química.


Con esta iniciativa, se pretende crear en Palencia un espacio educativo que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, en la que los actores-divulgadores sean los alumnos de los centros educativos que, voluntariamente, participan en este proyecto.

 

Para conseguirlo, se han organizado tres espacios diferentes, una Feria de Química donde los propios alumnos realizarán experimentos en directo; la exposición del CSIC Entre moléculas, y un montaje Multimedia: videos editados con motivo del Año Internacional de la Química. En concreto, participan alumnos que estudian tercero y cuarto de ESO y Bachillerato de los centros educativos de Palencia y su provincia.

 

Entre las actividades que llevarán a cabo los alumnos participantes se incluyen experimentos, prácticas y experiencias químicas, simulaciones, demostraciones, presentaciones multimedia u otros procedimientos que incluyen aspectos científicos y técnicos relacionados con la química. Todas ellas aportan elementos divulgativos o educativos, utilizan como método el trabajo en equipo, pueden adaptarse a las condiciones de exposición ferial mediante stands y dan prioridad interactiva con el visitante.

 

Así, en equipos de trabajo, formados por un máximo de cinco alumnos que posteriormente recibirán un diploma, exponen y ejecutan directamente las actividades en los stands de la feria, siempre coordinados por uno o varios profesores.