Alimentación España , Salamanca, Lunes, 23 de mayo de 2011 a las 16:37

Una consultoría ambiental se instala en la incubadora del Parque Científico de Salamanca

El Grupo EGDM se dedica a realizar estudios de impacto ambiental, informes e inventarios ambientales, guías de la naturaleza y actividades de educación ambiental, entre otros asuntos

JPA/DICYT  La Fundación del Parque Científico de la Universidad de Salamanca ha suscrito en la mañana de hoy en el Rectorado un convenio de colaboración con el Grupo EGDM para la cesión de espacios destinados a la implantación de la sede de la compañía en la incubadora del Parque Científico, edificio que se inaugurará en los próximos meses.

 

El Grupo EGDM, creado por Andrés Adame, Arturo Baile y Nacho Crespo, es una consultora ambiental que apuesta por aunar el desarrollo económico, social y ambiental. Para ello cuenta con una plantilla de trabajo especializada en un amplio campo de servicios: estudios de impacto ambiental, informes de sostenibilidad, inventarios ambientales, estudios paisajísticos, guías de la naturaleza, diseño de parques urbanos y zonas verdes, y educación ambiental, entre otros.
 

En la firma estuvieron presentes la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, el gerente del Parque Científico, José Miguel Sánchez Llorente; y el administrador único y co-fundador de Grupo EGDM, Andrés Adame Martínez.

 

La Incubadora es una infraestructura con la que el Parque potencia su función de apoyo e impulso a las nuevas empresas de base tecnológica. Ubicada en el Enclave Agrobiotech cuenta con una superficie útil de casi 800 metros cuadrados destinados a los emprendedores. Alberga 10 despachos y 6 laboratorios.