Tecnología España , Castilla y León, Jueves, 25 de febrero de 2010 a las 16:42

Un proyecto trata de fomentar el espíritu emprendedor de las mujeres a través de las TIC

La iniciativa, que se centra en las comunidades por las que atraviesa la Ruta de la Plata, cuenta con la colaboración de Cedetel

CGP/DICYT Las comunidades autónomas por las que atraviesa la Ruta de la Plata, Castilla y León, Extremadura y Asturias, participan en un proyecto que trata de fomentar el espíritu emprendedor de las mujeres a través de las TIC. La iniciativa cuenta con la colaboración del Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (Cedetel), la Fundación Ciudadanía, el Consorcio Identic y el Centro Tecnológico de la Información y Comunicación (CTIC-SI), y prevé la formación de 600 mujeres que tienen una idea de negocio, así como de aquellas emprendedoras que quieren que el uso de las nuevas tecnologías jueguen un papel fundamental para su crecimiento.


Según la información que Cedetel ha facilitado a DiCYT, el proyecto Red Digital de Mujeres Emprendedoras incentivará la puesta en marcha de proyectos empresariales mediante la creación de una red de apoyo. En concreto, las acciones se enfocan a las mujeres de Cáceres, de Los Santos de Maimona (Badajoz), de Gijón, de Avilés y de la zona de la Tierra de Campos de Palencia y Valladolid.


Las beneficiarias del proyecto, que se desarrollará a lo largo de 2010, podrán participar de manera presencial o a través de la red social que se creará en internet en la web www.mujeresemprendedoras.eu. El proyecto estará guiado por un equipo de dinamizadoras procedentes de las tres comunidades autónomas, que se encargarán de fomentar las capacidades emprendedoras de las mujeres, impartiendo talleres para estimular las ideas, su puesta en común (mediante la creación de un foro) y la maduración de los proyectos.
 

El proyecto Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Convocatoria 2009 del Plan Avanza. Además está cofinanciado por la Consejerías de Igualdad y Empleo, la Consejería de Juventud y Deporte y la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura.