Cultura España , Zamora, Martes, 20 de octubre de 2015 a las 14:34

Un libro da a conocer las investigaciones arqueol贸gicas de El Castill贸n

Los trabajos de excavaci贸n realizados desde 2007 permiten documentar la transici贸n entre el mundo antiguo y la Edad Media en la provincia de Zamora

JPA/DICYT El Museo de Zamora presenta hoy el libro ‘El yacimiento arqueológico de El Castillón (Santa Eulalia de Tábara, Zamora). Un enclave tardoantiguo a orillas del Esla'. La publicación, de carácter divulgativo, quiere acercar a todos los públicos los hallazgos encontrados en el poblado tardorromano de El Castillón.


Las excavaciones arqueológicas se vienen realizando cada verano desde 2007 y han sido desarrolladas por la Asociación Científico-Cultural de Zamora Protohistórica desde 2009. El trabajo ha descubierto importantes restos materiales que pueden visitarse en la exposición permanente del Museo de Zamora. Los vestigios encontrados corresponden a un grupo humano que habitó el territorio zamorano entre los siglos V y VI d.C, y descubren la transición entre el mundo antiguo y la Edad Media del territorio zamorano.


‘El yacimiento arqueológico de El Castillón’ está patrocinado por la Junta de Castilla y León, en colaboración con los fondos europeos del programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, forma parte de las diversas actuaciones relacionadas con el yacimiento que la Asociación de Zamora Protohistórica ha llevado a cabo en los últimos años.


La presentación del libro tendrá lugar esta tarde en el Museo de Zamora (ubicado en la capital zamorana, plaza de Santa Lucía, número 2) a las 20.00 horas. Intervendrán en la ponencia: Patricia Fuentes Melgar, Raquel Portilla Casado y José Carlos Sastre Blanco, miembros de la asociación Zamora Protohistórica, así como la arqueóloga territorial de la Junta de Castilla y León, Hortensia Larrén Izquierdo.