Health Spain , Salamanca, Monday, October 02 of 2006, 19:15

Salamanca acoge la IV Reunión de la Asociación de Neurociencias de Castilla y León

Las jornadas científicas se desarrollarán este fin de semana en el salón de grados de la Facultad de Medicina

AVPR/DICYT El salón de grados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca acogerá el próximo fin de semana la IV Reunión de la Sociedad de Neurociencias de Castilla y León, que congregará en la capital charra a un centenar de profesionales de las nueve provincias de la comunidad. El acto inaugural, cuya celebración se ha previsto para el viernes, estará presidido por el rector de la institución académica salmantina, Enrique Battaner, mientras que la conferencia plenaria correrá a cargo del científico del centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia Manuel Álvarez Dolado.

Durante los tres días en los que se desarrollará el congreso se han previsto un total de cuatro sesiones científicas durante las que investigadores castellanoleoneses expondrán los avances en sus respectivos ámbitos de estudio. Cada una de dichas sesiones estará precedida de una exposición plenaria en la que un científico invitado, entre los que se encontrarán nombres como el del doctor José del Río, del Parque Científico de la Universidad de Barcelona, o la doctora Yolanda De Diego, del Hospital Carlos Haya de Málaga, se encargarán de presentar los avances obtenidos en sus centros de origen.

Paralelamente a las sesiones científicas los asistentes tendrán oportunidad de participar en exposiciones durante las que se darán a conocer investigaciones desarrolladas en el campo de la neurodegeneración, desarrollo sensorial, neurofisiología y comportamiento.