Salud Colombia Cartagena, Bolívar, Mi茅rcoles, 24 de julio de 2019 a las 14:44

Puntos importantes de ACC Latin America Conference, investigaci贸n cardiovascular, pr谩ctica en la regi贸n

Investigaci贸n que se presentar谩 sobre el uso de los tel茅fonos inteligentes (smartphone) y la obesidad, cardiopat铆as y embarazo, y Zika

American College of Cardiology/DICYT - El American College of Cardiology da comienzo a la ACC Latin America Conference 2019 en colaboración con la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, en Cartagena, Colombia, 25-27 de julio de 2019. La conferencia examinará estrategias basadas en las evidencias, así como las mejores prácticas y toma de decisiones clínicas con un enfoque en cómo se aplica a la práctica diaria para tratar a pacientes con enfermedades cardíacas en toda Latinoamérica.

 

Aunque los avances en la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardíacas han aumentado en las recientes décadas, lo que ha conducido a un declive continuo en la mortalidad relacionada con este tipo de enfermedades en todo el mundo—las enfermedades cardíacas siguen siendo la principal causa de muerte en todo el mundo.

 

El Dr. Hector Michelena, FACC, y el Dr. Miguel Urina-Triana, MSc, FACC, servirán como copresidentes de la conferencia, lo que proporcionará una plataforma para que los profesionales cardiovasculares aumenten sus conocimientos en sectores importantes de la práctica, tal como la prevención, arteriopatía coronaria, valvulopatía, insuficiencia cardíaca y más.

 

Expertos de todo el mundo y de la región analizarán, compartirán y criticarán lo último en atención y prevención cardiovascular, incluidos el Dr. Bernard Gersh, la Dra. Pamela Morris, la Dra. Clara Saldarriaga, el Dr. Y.S. Chandrashekhar, el Dr. Michael Valentine y el Dr. Richard Kovacs. Vea aquí la agenda de toda la conferencia.

 

Los siguientes resúmenes son una selección de los carteles que se presentarán. Para recibir copias restringidas de estos resúmenes o para hablar con los autores del estudio, comuníquese con Katie Glenn en kglenn@acc.org. La lista completa de resúmenes que se están presentando está disponible en “Accepted Abstracts”. Todos los resúmenes de la ACC Latin America Conference 2019 están restringidos hasta el jueves 25 de julio de 2019 a la 1:35 p.m. COT/2:35 p.m. ET.

 

• Los principales motivos para no terminar un programa de rehabilitación cardíaca podrían ser evitables y no estar relacionados con la edad.

• Los biomarcadores de la hipertensión arterial y la hipoxia medidos en saliva durante una expedición a grandes altitudes.

• Disponibilidad y accesibilidad al tratamiento anticoagulante en Latinoamérica.

• Obesidad asociada con las horas de uso de los teléfonos inteligentes (smartphone) en estudiantes universitarios. La esclavitud tecnológica del futuro (continuará comunicado de prensa).

• Seguimiento a largo plazo de la miocarditis causada por el virus del Zika. Lo que sabemos y lo que tenemos que aprender.

 

El American College of Cardiology concibe un mundo donde la innovación y el conocimiento optimizan la atención cardiovascular y sus resultados. Como referente profesional de todo el equipo de atención cardiovascular, la misión del Colegio y de sus más de 52 000 miembros es transformar la atención cardiovascular y mejorar la salud cardíaca. El ACC otorga credenciales a profesionales cardiovasculares que reúnen estrictos requisitos y encabeza la formulación de criterios sanitarios, normas y guías clínicas. El Colegio también imparte formación médica profesional, difunde la investigación cardiovascular a través de sus JACC Journals de renombre mundial, gestiona registros nacionales para analizar y mejorar la atención, y ofrece acreditación cardiovascular a hospitales y otras instituciones. Para obtener más información, visite acc.org.