Ciencias Sociales España Burgos, Burgos, Martes, 02 de diciembre de 2008 a las 16:27

París acogerá una exposición sobre Atapuerca

Hoy nueve periodistas especializados franceses han visitado el lugar

MOP/DICYT El Museo de Historia Natural y del Hombre de París acogerá el próximo mes de enero de 2009 una exposición sobre los descubrimientos realizados en los últimos 30 años en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca antes de cerrar sus puertas hasta 2012 para efectuar trabajos de rehabilitación. Ocupará 400 metros y se mostrarán piezas originales y reproducciones que ilustran cómo eran los pobladores más antiguos de Europa occidental que vivieron en Burgos hace 1'2 millones de años.

 

Con el objetivo de promocionar Atapuerca en Francia, nueve periodistas franceses especializados están en Burgos para conocer las obras del Museo de la Evolución Humana y los yacimientos. Los medios representados son los Le Monde, Le Figaro, La Croix, France Inter, RFI, los semanarios Sciencies et Avenir y Pèlerin y el mensual Archéologia. También conocerá los proyectos el responsable de Comunicación del Museo del Hombre de París, Lionel Gauthier, la responsable de Publicidad, Laetitia Paquerot, y el Director de la renovación del Museo del Hombre de París, Jean Pierre Mohen.

 

El director del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, José María Bermúdez de Castro, ha visitado esta mañana con los periodistas los yacimientos y esta tarde, las obras del Museo. El codirector de las excavaciones ha explicado que “la exposición de París será similar a la que se celebró en su día en Nueva York, con el propósito de explicar qué es Atapuerca al público francés”.

 

Sin embargo, Bermúdez de Castro ha señalado que el equipo de Atapuerca ha dejado las mejores piezas y, sobre todo, los últimos hallazgos para la inauguración del Museo de la Evolución Humana previsto para 2010 en la capital burgalesa. Antes, en el primer trimestre de 2009, se abrirán en Burgos las puertas del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana, que ya mantiene contactos con científicos franceses para el desarrollo de proyectos.