Alimentación España , Palencia, Mi茅rcoles, 08 de junio de 2005 a las 19:34

Palencia contar谩 con una Unidad Mixta de Gesti贸n Forestal Sostenible

Es una iniciativa conjunta de la Universidad de Valladolid y del Instituto Nacional de Investigaci贸n y Tecnolog铆a Agraria y Alimentaria

JPA/DICYT El Instituto Nacional de Investigaci贸n y Tecnolog铆a Agraria y Alimentaria (INIA) y la Universidad de Valladolid han creado una Unidad Mixta de Gesti贸n Forestal Sostenible en la Escuela T茅cnica Superior de Ingenier铆as Agrarias de Palencia (ETSIA), en el Campus de la Yutera. Una delegaci贸n del INIA encabezada por su director general, Mario G贸mez P茅rez, visit贸 esta ma帽ana los laboratorios de la Escuela de Agrarias implicados en el nuevo proyecto.

 

El INIA, perteneciente al Ministerio de Educaci贸n y Ciencia, es una de las instituciones de investigaci贸n forestal m谩s importantes de Espa帽a y con este nuevo proyecto se marca un ambicioso objetivo: convertirlo en un centro que tenga una estructura y una din谩mica similar a las del Instituto de Biolog铆a y Gen茅tica Molecular, un centro mixto de la Universidad de Valladolid y el Consejo Superior de Investigaciones Cient铆ficas.

 

El convenio entre los dos organismos que permite la creaci贸n de esta nueva unidad forestal se firm贸 el pasado 10 de mayo. Hoy, el director general del INIA, la vicerrectora del campus de Palencia, Elena Hidalgo Rodr铆guez, y el director de la ETSIA, Felipe Bravo Oviedo, han tenido la oportunidad de hablar sobre las principales l铆neas de investigaci贸n y los futuros proyectos del centro en su visita a las instalaciones. Posteriormente, todo el grupo se traslad贸 a Valladolid para mantener una entrevista con el rector, Jes煤s Mar铆a Sanz Serna, con objeto de perfilar el desarrollo de la unidad mixta.