Ciencias Sociales España , Salamanca, Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 18:18

Nuevos talleres de rob贸tica en el CITA

El objetivo del Centro Internacional de Tecnolog铆as Avanzadas de Pe帽aranda de Bracamonte es superar los resultados de a帽os anteriores

JPA/DICYT En la edición pasada, los equipos de robótica educativa Tuercas Locas y Locas Tuercas ganaron dos premios en las ediciones regionales de la First Lego League de Madrid y de Burgos: Mejor proyecto científico y Mejor diseño en el robot. Pero, este año quieren más, quieren clasificarse para la gran final. ¿Lo conseguirán? Ganas de superarse no les faltan y, por eso, a partir del 6 de octubre empiezan los talleres de robótica del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, que ya han abierto el plazo de inscripción para todos los interesados de 8 a 16 años que quieran embarcarse en una aventura tecnológica y muy divertida.

 

La robótica es una actividad idónea para el desarrollo del ingenio y la creatividad, afirma el CITA, además de fomentar una serie de valores de gran interés educativo. Por eso, y para mejorar en esta cuarta participación consecutiva, todos los chicos y chicas que lo deseen pueden inscribirse en el Taller de Robótica que comenzará el 6 de octubre, impartido por Román Ontiyuelo y Kathia Pittí y visitar el blog del CITA sobre este tema: http://robotica.citafgsr.org/.

 

Los equipos se formarán y entrenarán todos los sábados, de 17 a 20 horas, hasta la fecha de la competición. Los grupos estarán divididos en función de la edad para que todos puedan participar en la preparación del proyecto, el diseño y programación de los robots, el entrenamiento de las pruebas, etc. Las plazas están limitadas y serán adjudicadas por orden de inscripción en la recepción del CITA. El precio del taller es de 40 euros.

 

Los talleres de robótica educativa están organizados por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con Caja Rural de Salamanca.